Esta receta fácil para hacer magdalenas deliciosas es perfecta porque la verdad es que no me gusta complicarme mucho en la cocina si no es necesario. Bueno, miento, a veces sí, como cuando me da por preparar platos como Marrón Glacé, que en realidad hago porque me gusta el reto (más que el plato). En fin… pero eso es otra historia 😂
Hoy lo que os vengo a contar es el paso a paso de una receta fácil para hacer unas magdalenas súper ricas con cero complicaciones. No lo he cronometrado pero creo que no os llevará más de 10 minutos preparar la masa. ¡Y mirad qué pinta tienen!
La última vez que las hicimos en casa el mini chef y yo utilizamos unas cápsulas de la Patrulla Canina. Las compré porque él tenía otitis y me olía fin de semana casero, por lo que un poco de avituallamiento para actividades varias, no viene mal 🙂
Los ingredientes son:
- 1 ayudante de cocina como el de la foto 😉
- 20 cápsulas para magdalenas
- 240 gr harina especial repostería
- 250 gr azúcar blanco
- 3 huevos
- Ralladura de naranja (valdría cualquier cítrico, pero siempre pongo naranja)
- 1 yogur de fresa (lo hecho de fresa porque lo cojo de su pack de La Central Lechera y siempre trae más de fresa que de los demás, pero vale cualquiera)
- 1 sobre de levadura tipo Royal
- 250 gr aceite de girasol
Elaboración:
- Precalentar el horno a 180ºC.
- Batir los huevos con el yogur, la ralladura y el azúcar durante aproximadamente 4 minutos.
- Tamizar la harina y añadirle la levadura. Sumar todo a la mezcla anterior y batir.
- Añadir el aceite de girasol.
- Rellenar con la masa las cápsulas pero ¡ojo! solo hasta la mitad y espolvorear la superficie con un poco de azúcar.
- Colocar en la bandeja del horno un poco separadas.
- Introducir en el horno hasta que estén doradas. Calculad que serán como unos 25 minutos pero no os fieis porque cada horno es diferente. Yo lo pongo a 180º por arriba y por abajo, sin aire, y cuando veo que ya han subido y están doradas pero claritas pincho. Si sale limpio el palo, están, si no, las dejo otro poquito y vuelvo a probar a los dos minutos. Es importante que no se pase para que queden bien esponjosas.
No dejéis de hacerlas porque os prometo que salen buenísimas y es una receta fácil fácil fácil para conseguir unas magdalenas de 10.
¡Buen provecho!