Seguro que últimamente habéis oído hablar de las galletas de avena, plátano y chocolate. Una propuesta healthy de esas que cuentan con múltiples recetas en la red.
Os dejo las que yo hice ayer. Es una receta súper fácil que podréis tener en menos de media hora (incluyendo el horneado).
Ingredientes para unas 12 galletas de avena, plátano y chocolate
1 plátano pequeño
1 huevo pequeño
70 gramos de copos de avena
70 gramos de harina de avena (puedes hacerla en la thermomix u otro procesador)
2 gramos de sal (o sea, una pizca)
3 gramos de sal (media cucharadita de postre)
2 cucharadas rasas de azúcar moreno
1 cucharadita de postre de miel (la mía es de naranjo)
Chips de chocolate negro (o blanco, o arándanos)
Elaboración
Lo primero de todo es precalentar el horno a 180ºC arriba y abajo mientras preparas la mezcla.
Aplastamos el plátano con un tenedor hasta hacerlo puré. Súmale el huevo (sin batir), el azúcar y la miel, y mezcla todo.
Incorpora la harina y los copos de avena, la sal y la levadura en polvo. Añade los chips de chocolate negro (también puede ser blanco, o arándanos, o uvas pasas, o pistachos… ¡lo que quieras!).
Sobre la placa de horno coloca papel de cocinar. Pon una cucharada de la mezcla para cada galleta y aplasta ligeramente (mi masa se pegaba un poco por la miel, pero no pasa nada, te ayudas con otra cuchara). Puedes colocarle encima unos trocitos de choco para que se fundan en la superficie, yo también lo hago con mis cookies al estilo americano.
Hornea las galletas hasta que las veas doraditas. Te llevará unos 20 minutos.
Una cosa que me encanta de estas galletas de avena, plátano y chocolate es que, además de llevar ingredientes naturales y son bastante healthy. Pero sobre todo, lo que me encanta es que son blanditas, incluso si las dejas en un plato y las comes al día siguiente.
¡Anímate a hacerlas porque la receta es facilísima, rápida y el resultado es delicioso!
Las he hecho y saben muy bien! Como dices no lleva nada de tiempo hacerlo y aguantan perfectamente de un dia para otro. Muy comendables cuando tienes un antojo
Muchísimas gracias por tu comentario y perdona porque me había quedado ahí en el limbo 🙂