Belleza y cuidadosDel bebéIdeas prácticas

Cremita para el culete y algún truquillo casero

Creo que no conozco a dos madres que utilicen la misma crema para el culete del bebé, pero después de probarla creo que muchas de mis amigas mamás dicen, igual que yo, que esta es la mejor crema para el culete del bebé.

Recuerdo preguntar cuando estaba embarazada y cada una me proponía una crema distinta, aunque también creo recordar que las más utilizadas eran las de Isdin, la de Halibut (que por lo visto es más antigua que el sol)  y la de Mustela (que por cierto, alguna también me dijo que la había dejado de usar porque picaba en el culete).

La primera duda que me surgió (las típicas que te empiezan a entrar cuando preparas la maleta del hospital) es si siempre hay que ponerles crema del culete cuando le cambias el pañal. Pues la respuesta es que no. Solo se utiliza la crema cuando es necesaria.

Cuando Alfonso nació y pasó esos primeros días en neonatos, le suministraban todo lo necesario, incluida la crema del culete. Cuando por fin nos pudimos marchar a casa, nos dijeron que nos lleváramos el tubo empezado (parece ser que si no, lo tiran a la basura, algo lamentable pero que tienen que hacer para cumplir las normas de higine). Por otro lado, le consultamos al pediatra que nos dio el alta en neonatos y nos dijo que podíamos utilizar cualquier crema pero que mirásemos siempre que tuviese dos ingredientes: óxido de zinc y almidón de maíz. Pero sin duda para mí esta es la mejor crema para el culete del bebé.

Esta consulta se la hicimos porque tenía, como le pasa a muchos recién nacidos, dos heridas prácticamente en carne viva en las nalguitas (qué pena me da solo acordarme). Nos dijo que, aunque les cuidan lo mejor que pueden, tienen a muchos bebés a su cargo y que los cuidados nunca van a ser como los que le harán sus padres en casa. Tú enseguida te das cuenta de cuándo tu bebé necesita un cambio de pañal, pero ellos, al tenerlos en las cunas, cuando hacen una ronda, se encuentran con que necesitan cambiárselo pero quizá haga ya un rato y no lo han visto aún. Por lo tanto, esa caca es la que hace que se les irrite el culete porque es muy ácida. Así que nos dijo que en cuanto llevase dos días en casa y con una buena crema estaría perfecto. Y así fue.

Esa que, personalmente para nosotros, es una crema milagro se llama Anticongestiva Cusi (Pasta Lassar) y se puede comprar en cualquier farmacia física u online como esta y, encima, lo mejor de todo es que cuesta menos de 5€.

Truquillos

El primero que nos dio el pediatra (respecto a este tema) fue que nada de extender la crema sino que le pusiésemos una buena capa, bien gorda, que además le sirviera para aislar la herida del pañal. Mano de Santo.

El segundo nos lo dio una enfermera. Nos dijo que ellas solo podían dar soluciones farmacológicas pero que había un remedio antiguo que iba de lujo (y que nunca reconocería habérnoslo dicho, jejeje) y era tan sencillo como espolvorearle sobre la herida de las nalgas Maizena “como si fuera una magdalena”. Y aunque parezca una locura, su razón de ser debe tener ya que la Maizena no deja de ser almidón de maíz, lo mismo que, según el pediatra, debe tener sí o sí una buena crema para el culete.

Show More

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + Diez =

Ver también

Close
Close