GastronomíaRecetas sanas y fáciles para hacer en casaSin categoría

Receta fácil de tortitas americanas

Me encantan, como dicen los mexicanos, los “panqueques” y por eso, siempre me gusta tener a mano una receta fácil de tortitas americanas. Son perfectas para desayunar el fin de semana pero también cuando nos apetece una merienda golosa o, simplemente, queremos pasar un ratito en la cocina con los niños.

Cada maestrillo tiene su librillo así que yo os dejo la receta que más me gusta a mí, pero ya sabéis que luego podéis hacer variaciones.

A la hora de echarle el topping todo es cuestión de gustos y varían también del nivel “adicto al azúcar” que tengáis. Ya os digo que, en mi caso, es muy alto ;). Podéis naparlas con el tradicional sirope de arce, al más puro American style, o cubrirlas con chocolate caliente, confitura de fresas, dulce de leche, miel artesana, caramelo o… ¡deliciosa nata montada!

Para mí no hay tortita americana que se precie que no vaya cubierta de algún topping dulce y, para coronar, frutos rojos o frutos secos. Y también podéis añadirle alguna “gracieta” a la masa. Por ejemplo unos chips de chocolate blanco o unos arándanos puede ser buena idea.

Pero lo más importante es tener una receta fácil de tortitas americanas, sin complicaciones, rápida y muy muy rica.

Os cuento cómo las hacemos el pequeño Alfonso y yo (aunque también, alguna vez, ha participado el grande 🙂 ).

Ingredientes para esta receta fácil de tortitas americanas (para cuatro personas o dos muy golosas en modo pica-pica cada vez que pasas por la cocina):

  • 1 Huevo de gallina criada en libertad (esto siempre)
  • 350 ml de leche entera
  • 3 cucharadas de aceite de girasol
  • Ralladura de naranja o limón
  • 250 gramos de harina de trigo
  • 30 gramos de azúcar blanco
  • 1/2 sobre de levadura tipo Royal
  • 1/2 cucharita de café de bicarbonato sódico
  • Mantequilla para engrasar la sartén

Elaboración:

Mezclamos los ingredientes secos por un lado y por otro los líquidos. Empezamos poniendo en la amasadora (o en un bol y luego usamos las varillas) el huevo, la leche, el aceite y la ralladura cítrica.

En otro bol ponemos la harina de trigo, el azúcar, el bicarbonato y la levadura. Mezclamos (con una cuchara de palo) e incorporamos a la mezcla anterior.

Con las varillas integramos bien todo.

Después lo ponemos todo en una jarra de esas que tiene un poco de boquilla saliente.

A continuación ponemos una sartén al fuego y le ponemos un poquito de mantequilla que pasaremos por toda la superficie. Lo que sobre sin deshacerse lo retiramos para que no se quede negro.

Ponemos masa en el centro y dejaremos que se “desparrame” hasta formar la masa por sí sola la tortita. Veremos que empiezan a salir burbujitas y que se va cuajando poco a poco la masa. En el momento que esté toda llena de burbujas le daremos la vuelta y dejaremos que se dore por el otro lado.

Vamos amontonando una encima de otra en un plato hasta formar una torre. Entonces cubrimos con el topping que más nos guste.

En la foto que veis yo me decanté por combinar miel artesana y unos frutos rojos… ¡estaban deliciosas!

Como veis en una receta fácil de tortitas americanas, pero muy muy fácil. ¿Vosotras las hacéis de alguna otra forma?

Show More

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 1 =

Ver también

Close
Close