Embarazo, lactancia y maternidadLactanciaLibrosPara leer durante el embarazo

Un regalo para toda la vida, guía de la lactancia

No sé si habéis oído hablar de este libro. Yo lo recuerdo con un inmenso cariño. Lo empecé a leer cuando ya daba el pecho y mi única pena fue no hacerlo durante el embarazo porque de verdad que es una auténtica guía.

Escrito por el pediatra Carlos González, fundador y presidente de la ACPAM (Asociación Catalana Pro Lactancia Materna) y autor de varios libros referentes de la crianza natural (“Bésame mucho” o “Mi niño no me come”, entre otros), pretende enseñar a las mamás a disfrutar con la lactancia, a concienciar de los beneficios de la misma tanto para ella como para el bebé y, algo muy importante, a romper con tabús que hacen sufrir –y mucho-  a las madres lactantes que constantemente tienen dudas como “¿tendré leche suficiente?”.

Lo dicho, solo siento no haberlo leído ya durante el embarazo. Aun así fue un libro que me ayudó muchísimo a entender cómo funciona la lactancia; a sentirme comprendida; a darme cuenta de que nadie mejor que tú sabe lo que es bueno para tu bebé; a descubrir lo inteligente que es la naturaleza y tu bebé que es el que dirige toda la estrategia y es capaz de hacerte generar la leche que él necesita… En definitiva, una lectura que me abrió los ojos y que me hizo aprender a disfrutar mucho de esta etapa de mi vida y saber cómo funcionaba mi cuerpo.

Sin duda, cuando alguna futura mamá me dice que qué libro le puedo recomendar para leer durante el embarazo lo tengo clarísimo: un regalo para toda la vida. Yo, para variar, lo compré en Amazon en este enlace.

“Este libro ofrece información práctica a aquellas madres que desean dar el pecho (*), para que lo consigan sin agobios y para que lo disfruten. Y es que, en el pecho, además de comida, el bebé busca y encuentra cariño, consuelo, calor, seguridad y atención. Lo realmente importante de dar el pecho es el lazo de unión que se establece entre madre e hijo, y que es una suerte de continuación del cordón umbilical” (Carlos González. Un regalo para toda la vida).

(*) Léase se subrayo “madres que desean dar el pecho”. La que decida no hacerlo, libre es, faltaría más. Y tan respetable su opción como cualquier otra.

 

 

Show More

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + 16 =

Close