GastronomíaRecetas sanas y fáciles para hacer en casa

Yogures naturales caseros, recuerdo de mi infancia

¡Madre mía! ¡Cómo me gustaban aquellos yogures naturales que hacía mi abuela en casa cuando era pequeña. Así, naturales, sin nada más, tan solo un poquito de azúcar cuando los ibas a comer y listo.

¡Madre mía! ¡Cómo me gustaban aquellos yogures naturales que hacía mi abuela en casa cuando era pequeña.

Así, naturales, sin nada más, tan solo un poquito de azúcar cuando los ibas a comer y listo.

Así que hace ya unos años, en mi carta a SSMM los Reyes de Oriente,  pedía una yogurtera para, ahora, hacerle yo los yogures a Alfonso.

No sé si alguna vez los habéis hecho pero es lo más sencillo del mundo.

Aquí os dejo mi receta:

Ingredientes

1 litro de leche (más abajo os cuento)

1 yogur natural

Elaboración

Poner en un bol el yogur natural y con unas varillas de mano revolver mientras le vamos añadiendo la leche poco a poco hasta conseguir que esté todo bien fusionado.

A continuación pondremos el líquido en los vasitos. Los colocamos dentro de la yogurtera (sin tapar, esto es muy importante), tapamos con la tapa de la yogurtera y enchufamos.

El tiempo que debemos dejarlos dependerá de la leche y de la yogurtera. Lo que sí debemos hacer es dejarlos en un sitio donde no se vayan mover.

La gracia es que la baja temperatura los va cuajando poco a poco así que también puedes elegir el punto de textura que quieres.

Leche

Normalmente yo los hacía con leche entera de La Central Lechera pero, hace poco, me dio por probar y hacerlo con leche de Oveja, así que compre un brick en Carrefour. El resultado fue mucho mejor incluso de lo esperado. La textura es mucho más cremosa y el sabor no es nada fuerte, por lo que lo recomiendo al 100%.

Otra opción es hacerlo con “leche-leche”. Yo solo conozco esta que es de Porrúa (Llanes, Asturias), pero seguro que hay otras comunidades que la tienen. En el caso de esta que os cuento, se trata de una leche fresca pasteurizada recién ordeñada de la ganadería propia (hacen quesos y el excedente de leche lo venden así) que se sirve en distintos puntos del oriente de Asturias (tiendas, gasolineras…). Te venden la botellita de 1,5 l y te la rellenan, y así ya te queda para otras veces (pero si lo prefieres, tú puedes llevar una botella o recipiente siempre y cuando venga marcado con una medida). El precio del litro de leche es de 1€ y, claro, os podéis imaginar la calidad que tiene para hacer platos como estos yogures o unas croquetas…  ¡o para aquellos que disfrutan de tomarse un buen vaso de leche sola!

Show More

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + Ocho =

Ver también

Close
Close